Nos dedicamos desde hace más de treinta años exclusivamente a desarrollar y comercializar software de gestión jurídica. Gracias a nuestra especialización hemos logrado y preservado hasta hoy nuestra posición, fácilmente comprobable, de liderazgo en la informatización del ambiente jurídico. Para dar un ejemplo gráfico de esto, podemos decir que antes de que los primeros abogados comenzaran a utilizar Internet, ya había más de cinco mil estudios jurídicos informatizados con Lex-Doctor, además de los poderes judiciales de dos provincias.
El primer sistema para abogados que publicamos fue Lex-Doctor Estudios Jurídicos, habiendo producido desde 1989 las versiones 1.0, 1.1, 1.2, 1.3, 2.0, 2.01, 3.0, 3.3, 4.0, 4.3 y 4.5 para el entorno MS-DOS, y las versiones 5.0, 5.1, 5.2, 5.3, 6.0, 6.1, 7.0, 8.0, 9.0, 9.1, 10.0 y la actual 11.0 para el entorno MS-Windows.
Lex-Doctor Estudios Jurídicos es por mucho el sistema de gestión jurídica más difundido de la República Argentina, adaptándose al procedimiento de todas las jurisdicciones y respectivos fueros; tal es así que existen usuarios licenciados en prácticamente todas ciudades del país, y en algunas de las cuales se cuentan varios miles de oficinas utilizando nuestra solución. Probablemente sea también el sistema de gestión jurídica más difundido entre todos los paises de habla hispana.
En 1992-1993 hemos desarrollado un software jurídico específico para el manejo de la gestión integral de Receptorías de Expedientes, Juzgados, Tribunales y dependencias similares de los Poderes Judiciales, conocido como Lex-Doctor Oficinas Judiciales. Este producto fue el primer sistema jurídico enlatado presentado como solución para su segmento específico.
En la República Argentina, hemos firmado convenios de informatización global de Juzgados y Tribunales de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, Tucumán y, Río Negro, Fuero Comercial de la Nación, y parciales de la provincia de La Pampa, Santa Cruz, San Juan, Catamarca y Tierra Del Fuego.
Nuestros sistemas de gestión jurídica, fueron complementados a partir de 1993 con LD-Textos, nuestra base de datos para consulta de legislación y jurisprudencia. En la actualidad ésta aplicación se publica en línea para la libre descarga por parte de sus suscriptores. Los tratados, las leyes, decretos y resoluciones de LD-Textos constituyen una base de datos de nuestra propiedad, conformada con criterios propios que ponderan principalmente la frecuencia de uso de las normas en los estudios jurídicos, asesorías letradas y oficinas judiciales en general. En cambio, la jurisprudencia es estrictamente oficial, y proviene de bases de datos que obtenemos por convenios celebrados con organismos judiciales nacionales o estatales, como es el caso de los poderes judiciales.
Los sistemas de gestión jurídica Lex-Doctor funcionan con éxito en las más variadas estructuras y organizaciones jurídicas:
Tenemos en funcionamiento sistemas en asesorías letradas que integran en una única base de datos a más de cien estudios jurídicos manejando la misma cartera de expedientes judiciales.
Desde la versión 9 de Lex-Doctor publicada en 2009, nuestro sistemas de gestión permiten conectar terminales tanto en redes privadas como a través de internet, permitiéndole a las organizaciones jurídicas integrar oficinas distribuidas globalmente.
Desde 2021, ofrecemos también hospedar las bases de datos en nuestros servidores en la nube.
Tenemos permanente presencia ante nuestros clientes, brindándoles soporte gratuito a todos los Estudios Jurídicos registrados. También brindamos constantemente cursos gratuitos de capacitación.
Aprovechamos este resumen de nuestra trayectoria para dejar aclarado que nuestra empresa no tiene ninguna relación con el proyecto LEX100 desarrollado para el Poder Judicial de la Nación Argentina, aunque sospechamos que fue nominado de ese modo para que el público crea lo contrario. Nuestra marca LEX-DOCTOR fue registrada casi 25 años antes del nacimiento de LEX100; en el ámbito jurídico, el nombre "LEX" siempre hizo alusión a nuestro software hasta que el proyecto del PJN comenzó a funcionar y produjo la confusión. Agradeceríamos muchísimo que esa situación fuera enmendada cambiándole el nombre al proyecto informático del PJN, sería justicia.